¿QUÉ HACEMOS?
¿PARA QUÉ SIRVE?
El contenido está adquiriendo cada vez más importancia dentro de las estrategias de comunicación, pues contribuye a fortalecer el vínculo con los receptores a través de diversas maneras como, por ejemplo, la generación de empatía, experiencias de marca memorables, storytellying de las empresas, imagen corporativa, etc. Las comunicaciones digitales están cada vez más integradas y el concepto de ubicuidad, "conectar con mi audiencia en todo momento y lugar", es cada vez más valorado. A raíz de este nuevo paradigma el Digital Signage ha comenzado a ganar un importante terreno frente a otros canales de comunicación más tradicionales.¿Y POR QUÉ NO SOLO USAR UN USB?
Una forma habitual que usan los negocios para comunicarse con su público a través de su(s) pantalla(s) es mediante el uso de una unidad USB. Para este método, generalmente un empleado de la empresa coloca fotos y videos en la unidad USB que luego inserta en la(s) pantalla(s) de visualización. Luego, la empresa puede mostrar imágenes y videos en su(s) pantalla(s). Sin embargo, este método presenta varios inconvenientes e incompatibilidades con el mundo dinámico en el que nos encontramos:
1. Las memorias USB requieren que los empleados se desplacen hasta la ubicación de la pantalla de visualización.
2. La actualización de la información es lenta y nunca instantánea limitando la posibilidad de, por ejemplo, comunicar de forma constante e inmediata: los especiales del menú diario, las promociones del día del niño o cualquier evento y/o información relevante y/o contingente.
3. El USB no permite contenido en vivo ni sincronizado (saludo de buenos días, informe del tiempo, hora, redes sociales).
4. Con el USB no hay forma de saber, sin estar presente, si la pantalla está mostrando contenido o no. A menudo una pantalla puede funcionar mal y no mostrar contenido durante varios días antes de que una persona se dé cuenta y notifique el problema.
ALGUNAS VENTAJAS EN EL SECTOR PUBLICITARIO
Reducción de costos:
Si bien se puede pensar que el costo de la publicidad tradicional es significativamente menor a la instalación de pantallas y creación de contenidos digitales, en el mediano plazo, el ahorro en la distribución y actualización de contenidos es considerablemente mayor y termina siendo mucho más rentable.Incremento de ventas:
El Digital Signage no solo es un soporte para brindar información sino que también funciona como un importante driver de ventas y de retención de clientes.Gran impacto:
Está comprobado que la cartelería digital genera altos índices de interacción y recordación de contenidos. El 90% de los usuarios retiene mejor los mensajes proyectados en las pantallas. Las empresas son percibidas como más innovadoras y dinámicas. Se consigue un incremento de un 78% en la recepción correcta de los mensajes*.Genera tráfico a tu tienda/espacio:
Un contenido entretenido en los escaparates de las tiendas despierta curiosidad y el impulso de descubrir más al respecto. Se puede alcanzar hasta un 30% de aumento medio de las ventas*.*Fuente: Estudios de audiencias de IAB y Nielsen.
¿MÁS INFORMACIÓN?
Escríbenos a hola@yosoycreaciones.com o por whatsapp: